Fuente: Página 12
Fecha: 12 de marzo de 2012
Descripción:
Datos que forman parte de un nuevo material que publicó el Indec, con información del Censo 2010. En cuanto a la temática educación, los datos se refieren no solo a la utilización de computadora, sino también a la condición de alfabetismo de la población mayor de 10 años.
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Fuente: La Voz del Interior
Fecha: 11 de marzo de 2011
Descripción: Con el programa “Un alumno- Una computadora”
se pretende eliminar o por lo menos reducir la denominada “brecha digital” y
convertir a la netbook en un potente instrumento para la alfabetización
digital.
Fuente: Alt1040
Fecha: 14 de mayo de 2009
Descripción: Microsoft eligió a Argentina como uno de los países donde
realizará una inversión a lo largo de 3 años para desarrollar el programa
Acceso Tecnológico Educativo que dará a 300 mil estudiantes del país, tanto de
Universidades como de Escuelas Técnicas, la posibilidad de mejorar sus investigaciones.
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Fuente: Red Latinoamericana de Portales de Educación
Fecha: -
Descripción: Las nuevas tecnologías de la información y la comunicación
(TIC) han sido incorporadas en los sistemas educativos del mundo entero con la
promesa de brindar mejoras en el sistema escolar. Los países de América Latina
han realizado a lo largo de este tiempo importantes esfuerzos para no
permanecer al margen de esta tendencia global.
Fuente: Revista Iberoamericana de Educación
Fecha: 25 de enero de 2006
Descripción: Así como sabemos que disponemos de los recursos (económicos
y tecnológicos) para erradicar el hambre y la pobreza extrema del planeta,
también sabemos que faltan las decisiones políticas, económicas y sociales para
construir, entre todos, un desarrollo más igualitario.
Título: La alfabetización digital como factor deinclusión social. La experiencia de la Red Conecta
Fuente: Universidad de Salamanca
Fecha: -
Descripción: La fundación Esplai ha impulsado el proyecto
Red Conecta, cuyo objetivo principal es acercar y formar en las TIC a las
personas más desfavorecidas, como medida que ha de contribuir a promover su
inclusión social. En él se combina fortalecimiento asociativo, nuevas
tecnologías, inclusión social y educación en valores.La alfabetización digital
como factor de inclusión social. La experiencia de la Red Conecta.
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