Artículos destacados

Selección de artículos recomendados.



Fuente: Página 12
Fecha: 12 de marzo de 2012
DescripciónDatos que forman parte de un nuevo material que publicó el Indec, con información del Censo 2010. En cuanto a la temática educación, los datos se refieren no solo a la utilización de computadora, sino también a la condición de alfabetismo de la población mayor de 10 años.

Ver más



Fuente: La Voz del Interior
Fecha: 11 de marzo de 2011
Descripción: Con el programa “Un alumno- Una computadora” se pretende eliminar o por lo menos reducir la denominada “brecha digital” y convertir a la netbook en un potente instrumento para la alfabetización digital.
Ver más




Fuente: Alt1040
Fecha: 14 de mayo de 2009
Descripción: Microsoft eligió a Argentina como uno de los países donde realizará una inversión a lo largo de 3 años para desarrollar el programa Acceso Tecnológico Educativo que dará a 300 mil estudiantes del país, tanto de Universidades como de Escuelas Técnicas, la posibilidad de mejorar sus investigaciones.
Ver más




Fuente: Red Latinoamericana de Portales de Educación
Fecha: -
Descripción: Las nuevas tecnologías de la información y la comunicación (TIC) han sido incorporadas en los sistemas educativos del mundo entero con la promesa de brindar mejoras en el sistema escolar. Los países de América Latina han realizado a lo largo de este tiempo importantes esfuerzos para no permanecer al margen de esta tendencia global.
Ver más





Fuente: Revista Iberoamericana de Educación
Fecha: 25 de enero de 2006
Descripción:  Así como sabemos que disponemos de los recursos (económicos y tecnológicos) para erradicar el hambre y la pobreza extrema del planeta, también sabemos que faltan las decisiones políticas, económicas y sociales para construir, entre todos, un desarrollo más igualitario.
Ver más



Título: La alfabetización digital como factor deinclusión social. La experiencia de la Red Conecta
Fuente: Universidad de Salamanca
Fecha: -
Descripción: La fundación Esplai ha impulsado el proyecto Red Conecta, cuyo objetivo principal es acercar y formar en las TIC a las personas más desfavorecidas, como medida que ha de contribuir a promover su inclusión social. En él se combina fortalecimiento asociativo, nuevas tecnologías, inclusión social y educación en valores.La alfabetización digital como factor de inclusión social. La experiencia de la Red Conecta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario