Presentación



Vivimos en una aldea global llena de contradicciones, la existencia de una polarización es una de las características fundamentales de este mundo globalizado. Cada vez es más usual en la actualidad encontrarse con grupos de ciudadanos o situaciones regionales distantes o enfrentadas: no todos participamos del mismo mundo y no todos tenemos acceso a  iguales ventajas o posibilidades, incluso dentro de un mismo país.

Existe un enfrentamiento constante de diversos intereses, donde confluyen además gran cantidad de procesos, barreras, influencias, puntos de vista, posiciones de acción, causas y consecuencias. Entre estos aspectos la educación ocupa un rol clave para la búsqueda de una conciliación y un bien común. Por esta razón, consideramos a la educación como un espacio de igualdad de oportunidades en una sociedad polarizada en cuanto al acceso a las nuevas tecnologías.

En este blog se publicarán artículos de interés y contenidos multimedia que ayuden a construir una base para el debate y la generación de nuevas propuestas referidas a esta temática.

Esperamos que disfrutes de esta experiencia compartida y esperamos tu colaboración. ¡Bienvenido!

No hay comentarios:

Publicar un comentario